Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vestido de novia

Rombos, rosas y perlas.

- El vestido se tejió en tres puntos. La parte superior con la imitación del nido de abeja (pequeños rombos calados que alternan con rombos rellenos); la cola, con rosas de Irlanda, y el resto, un calado con rellenos que permite aumentar y disminuir para formar el entalle.
- Las terminaciones se hicieron con flores pequeñas bordadas con perlas.
- Mientras la delantera del vestido es recta, el escote de la espalda termina en punta. La cola, a su vez, comienza en punta y se va abriendo en abanicos de flores.
- Para sostener el tejido se cosió una estructura en tafeta, raso y canavá. La parte del corpiño se hizo con una lycra de seda.
- A las rosas de Irlanda de la cola se les puso entretela para que mantuvieran la forma.


Me recuerda a mi traje de desposada que también lo tejí yo misma.Si desean leer la noticia solo dale click a la foto y te llevará.

 Verdad que esta hermoso? ♥

4 comentarios:

MARCELA dijo...

Hay amiga esto es una belleza!!!!!! Te felicito, bueno y a tu hija también, que suerte que te animaste a tejerlo, yo no se si lo lograría, es bello, bello, bello.Un abrazo para ambas

Crocheteando dijo...

Pero que preciosidad!! Realmente, es una obra de arte!.Mi madre también se hizo su traje de novia (no de crochet, de tejido) y todavía lo guarda... Enhorabuenta a la feliz novia por ese traje tan especial, por su empeño y por su ilusión.
Besos desde España

Claudia dijo...

Quedó muy bonito el vestido, felicitaciones!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Precioso el vestido, una obra de arte sí señor y encima lleno de ilusión, no le falta detalle. Felicidades artista. Si quieres pasarte por mi blog, también hago cositas de ganchillo. Un saludo. Mª Jesús http://praviatta.blogspot.com.es/